¿Tus cimientos son firmes?


tus cimientos son firmes


¿Qué pretendía dar a entender  Jesucristo cuando dijo edifica sobre la roca? (Mateo 7:24) Para dar respuesta a esta pregunta primero debemos tener algunos conocimientos generales de construcción. 
Definamos que son Las Cimentaciones: son las bases que sirven de sustentación a la edificación; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobre las superficies expuestas a los mismos, entre otras.

Todos los edificios poseen un peso propio dado por: La Estructura, Elementos Constructivos: Paredes, Techos, Carpinterías, etc. Todo aquello que se coloca al momento de habitarlo, es decir: mobiliario, electrodomésticos, etc. Otras cargas: Del mismo modo, influyen en los edificios cargas importantes como el peso de la nieve sobre las cubiertas o la incidencia de los vientos en fachadas o sobre superficies expuestas a los mismos.

La estructura del edificio se sostiene y logra estabilidad a través de sus cimientos, El edificio debe estar proyectado contemplándose estas variables para evitar agrietarse, hundirse, inclinarse o colapsar.

Con estas definiciones ya podemos ir dando respuesta al lo que Jesucristo quería decir con; edifiquen su casa sobre la roca. Vamos a explicar a través de un diagrama.

   Casa o edificación          =           Tu persona
         
                       
 Cimientos    =  Jesucristo,   Espíritu Santo,   ley de Dios. 

Vamos a explicar las imágenes anteriores en base a los conceptos; Para obtener una persona (casa) segura y solida debe tener como base de vida (Cimentaciones) a Jesucristo que da vida, El Espíritu Santo como guía, la palabra de Dios que cambia la mente, estas tres partes fundamentales hacen a la persona lo suficientemente solida para soportar situaciones como: miedo a ser transformado, resistencia al cambio, la resistencia de aquellos que te rodean, las cargas propias de la vida como la familia, enfermedad, problemas económicos, tentaciones de Satanás, entre otras.

Una persona se sostiene y logra estabilidad a través de Jesucristo, el Espíritu Santo y la ley de Dios. Si edificamos nuestra vida con bases solidas impedimos toda intención de Satanás de destruir, hundir, hacer caer o colapsar nuestra vida.

1. Jesucristo:
Juan 14:6  Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 6:51  yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo. (TLA-Traducción al lenguaje actual)

2. Espíritu Santo:
Juan 16:13-14  "Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que ha de venir.
El me glorificará, porque tomará de lo mío, y os lo comunicará.
1 Juan 2:27  Pero la unción que vosotros recibisteis de él, permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe. Su misma unción os enseña todo, y es verdadera, y no miente. Así como os enseñó, permaneced en él. (TLA-Traducción al lenguaje actual)

3. Ley de Dios.
Sal 19:7   La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma…
Deuteronomio 5:1-21  los mandamientos que deben aprender y obedecer. 

Jesús resumió los deberes del hombre para con Dios en estas palabras Mat 22:36-40  "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley? Jesús respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. Este es el primero y el mayor Mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas”

Si tu vida se cimienta  en Cristo, el Espíritu santo y la ley de Dios, el enemigo no podrá vencerte, Santiago 1:22-27  “…si ponen toda su atención en la Palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la Palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado…” 
Jesús te dice hoy: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7:24-25


 “Pero Cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena. Y Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. San Mateo 7:26-27
“Que la ROCA que cimienta tu vida sea Cristo, El Espíritu Santo y la Ley de Dios”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario