¿Qué pretendía dar a entender Jesucristo cuando dijo edifica sobre la roca? (Mateo 7:24) Para dar respuesta a esta pregunta primero debemos tener algunos conocimientos generales de construcción.
Definamos que son Las Cimentaciones: son las bases que sirven de sustentación a la edificación; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobre las superficies expuestas a los mismos, entre otras.
Todos los edificios poseen un peso propio dado por: La Estructura, Elementos Constructivos: Paredes, Techos, Carpinterías, etc. Todo aquello que se coloca al momento de habitarlo, es decir: mobiliario, electrodomésticos, etc. Otras cargas: Del mismo modo, influyen en los edificios cargas importantes como el peso de la nieve sobre las cubiertas o la incidencia de los vientos en fachadas o sobre superficies expuestas a los mismos.
La estructura del edificio se sostiene y logra estabilidad a través de sus cimientos, El edificio debe estar proyectado contemplándose estas variables para evitar agrietarse, hundirse, inclinarse o colapsar.
Con estas definiciones ya podemos ir dando respuesta al lo que Jesucristo quería decir con; edifiquen su casa sobre la roca. Vamos a explicar a través de un diagrama.
Casa o edificación = Tu persona
Cimientos = Jesucristo, Espíritu Santo, ley de Dios.
Una persona se sostiene y logra estabilidad a través de Jesucristo, el Espíritu Santo y la ley de Dios. Si edificamos nuestra vida con bases solidas impedimos toda intención de Satanás de destruir, hundir, hacer caer o colapsar nuestra vida.
1. Jesucristo:
Juan 14:6 Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 6:51 yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo. (TLA-Traducción al lenguaje actual)
2. Espíritu Santo:
Juan 16:13-14 "Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que ha de venir.
El me glorificará, porque tomará de lo mío, y os lo comunicará.
1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él, permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe. Su misma unción os enseña todo, y es verdadera, y no miente. Así como os enseñó, permaneced en él. (TLA-Traducción al lenguaje actual)
3. Ley de Dios.
Sal 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma…
Deuteronomio 5:1-21 los mandamientos que deben aprender y obedecer.
Jesús resumió los deberes del hombre para con Dios en estas palabras Mat 22:36-40 "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley? Jesús respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. Este es el primero y el mayor Mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas”
Si tu vida se cimienta en Cristo, el Espíritu santo y la ley de Dios, el enemigo no podrá vencerte, Santiago 1:22-27 “…si ponen toda su atención en la Palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la Palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado…”
Jesús te dice hoy: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7:24-25
“Pero Cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena. Y Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. San Mateo 7:26-27
“Que la ROCA que cimienta tu vida sea Cristo, El Espíritu Santo y la Ley de Dios”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario