Cuando somos felices, estamos contentos con Dios, tanto que ya ni oramos, ya que no tenemos nada que pedir, porque lo tenemos todo a nuestro parecer, cuando mucho le decimos “Gracias señor porque me lo has dado todo”. La pregunta es ¿Eso es hablar con Dios, El que te lo ha dado Todo? Pero esto no es lo peor. Ahora surge otra pregunta ¿Que sucedería si Dios en lugar de dejar suceder cosas buenas en tu vida, permite que tengas momentos difíciles, para forjar tu carácter y confianza?
En el transcurso de nuestra vida estamos rodeados de seres queridos, que amamos mucho y nunca imaginamos que un día se apartaran de nuestro lado para siempre, es una situación de la que ninguno de nosotros va a escapar. Cuando llega ese momento inesperado nos invade el dolor, llegamos a decir cosas como: Dios porque lo permitiste, me lo(a) quistaste, no escuchaste mis suplicas, y así un sin fin de cuestionamientos a Dios que en nada ayudan, sino todo lo contrario destruyen tu relación con Dios, porque lo que hacemos en ese momento es blasfemar, es decir, renegar por lo que Dios permitió que sucediera.
En la Biblia podemos encontrar el momento difícil por el cual paso un Hombre llamado Job; Dios lo llamo hombre recto y perfecto, temeroso y apartado del mal, Dios lo había bendecido con siete hijos y tres hijas; y poseía siete mil ovejas, y tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas, y muchísimos criados. Lea Job 1:5
Job por ser recto en todos sus caminos, Dios lo protegía de todo mal que quisiera venir sobre él y su familia, sin embargo, Satanás no se agrada de que seas prospero y amado por Dios y para hacerte perder la protección de Dios te tiende trampas, con un objetivo, que desprecies a Dios.
Como puedes ver, Job fue sometido a pruebas muy difíciles y nunca renegó de Dios a pesar de todo lo que paso en esos días de su vida. Job no se dejo llevar por sus emociones y reacciono a la situación de una manera paciente, en ningún momento cuestiono a Dios por haber permitido a Satanás que atacara su vida. Todo lo contrario se postro en tierra y adoró al Señor, usando palabras sabias, El Señor me lo dio todo; el Señor me lo ha quitado: se ha hecho lo que es de su agrado: bendito sea el nombre del Señor. Lea Job 1: 20-21
En Job 1:22 dice: En medio de todas estas cosas no pecó Job en cuanto dijo, ni habló una palabra inconsiderada contra Dios.
La pregunta que nos debemos hacer es ¿Cómo reaccionarias en momentos difíciles?
Cuando pasamos por esos momentos algunos de nuestros seres queridos se apartan de nosotros y nos sentimos solos, desamparados. Pero no es así, Dios está allí velando por ti, como lo hizo con Job, Dios le puso un límite a Satanás con respecto a Job y de esa misma manera lo hace con nosotros.
En Job 1:12 dice: Dijo, pues, el Señor a Satanás: Ahora bien, todo cuanto posee lo dejo a tu disposición; sólo que no extiendas tu mano contra su persona. Con esto, salió Satanás de la presencia del Señor a ejecutar sus designios.
Dios permite que las pruebas lleguen a tu vida no para probarle a Él que le amamos y que no renegaremos de Él. Dios conoce nuestro corazón y sabe cuánto podemos soportar, el lo hace para probarle a Satanás que está equivocado con respecto a nosotros.
Dios es fiel, en los momentos que lo necesitamos nos ayuda a soportar. Pero estamos tan ciegos de dolor que no lo sentimos.
1 corintios 10:13 dice: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejara ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Debemos dejar de ser seres emocionales y no permitir que las emociones nos hagan actuar incorrectamente. Si estas pasando por un momento difícil Confía en Dios y Él te dará Fuerzas para seguir adelante.
Salmo 31:14 Más yo en ti confió, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario