Dinamicas Cristianas EL ABOGADO

Dinamicas Cristianas

Dinamicas Cristianas "EL ABOGADO"
DEFINICIÓN
El coordinador pregunta datos básicos y responde el compañero del al lado (abogado).
OBJETIVOS
Conocer a las personas dentro de un determinado grupo
PARTICIPANTES
La edad de los participantes puede ser de los 8 años en adelante. El número de participantes puede ser variado, con preferencia de 10 personas o 30.
CONSIGNAS DE PARTIDA
Solo es importante que se mantengan dentro de la ronda o turno
DESARROLLO
Consiste colocar en una ronda personas que pueden ser entre 10 a 30 o más, entonces empezando de un extremo la persona siguiente va a ser su abogado y así sucesivamente, entonces el coordinador pregunta algo a una persona (su nombre o edad) y el que responde es su abogado.


LIBROS Y DINÁMICAS CRISTIANAS; LADRONES Y POLICÍAS

Dinámicas Para Jovenes Cristianos



TITULO: Dinámica Cristiana "LADRONES Y POLICÍAS"  

Este juego también requiere un campo o patio bastante grande. Los jugadores, que pueden ser hasta unos 40, se reparten en dos grupos desiguales. El grupo mayor lo constituyen los "ladrones" y el menor, son los "policías". -Ambos grupos se alinean en los extremos del patio, pero mirándose de frente. Cada bando elige Jefe, dentro de los mejores corredores de su grupo. El Jefe de los "ladrones" inicia el juego gritando: "Lista mi gente"...

Los "policías" entonces se disponen a apresar ladrones, para lo cual basta que toquen a cualquiera de ellos, no importa en qué parte del cuerpo. El ladrón apresado, debe quedarse en el sitio en que fue apresado, y uno de los policías debe cuidarlo, para impedir que sea libertado por otro de los ladrones sueltos, pero puede, en tanto que vigila al preso, coger a otros ladrones que intenten libertar al compañero. Cada nuevo ladrón cogido, ha de juntarse a los que ya están presos, cogiéndose por una mano y extendiendo la otra, para ser libertados, pues con uno que sea tocado por un libertador, deja en libertad a los que con él estaban presos, con lo cual entran de nuevo a jugar. El juego termina cuando todos los ladrones caen prisioneros. Terminado el partido, pueden reanudar otro, invirtiendo los oficios y reajustando el número de jugadores, para que siga predominando el número de los ladrones.

"Dinámicas Para Jovenes Cristianos"  les desea bendiciones y disfruten de este material.

“EL hombre de doble animo”


el doble animo
Entre los cristianos existe una epidemia muy destructiva que es el “doble animo”. Seria deshonesto de mi parte no reconocer antes las personas que leen este articulo, que he sufrido de doble animo durante mi caminar con Cristo,  en mayor o menor grado eso es irrelevante, ante los ojos de nuestro Dios es “Doble animo” y esta enfermedad del alma afecta nuestra relación con Dios.



Los síntomas de esta enfermedad  son muchos pero podemos nombrar algunos: duda, tristeza, enojo, desgano (se torna apático, no tiene ganas de nada, ni siquiera de vivir), ansiedad, insomnio, alteraciones del pensamiento (imagina tener enfermedades de todo tipo; surgen ideas derrotistas, fuertes sentimientos de culpa), alteraciones del comportamiento (tiene la sensación de vivir arrinconado), en los casos más extremos sufre pensamiento suicida (alimentan sentimientos autodestructivos).

Para poder combatir esta enfermedad debemos descubrir la causa y origen de la misma. Comencemos definiendo la palabra necesidad: En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta el enemigo del hombre para causar un ánimo cambiante.

El doble animo siempre está ligado a una necesidad, puede ser afectiva (amor), económica (bienes y servicios), biológicas (salud), entre otras. Quiero que le quede claro que si está padeciendo de doble animo, examínese con cuidado y vera que la raíz de su mal es la necesidad de algo. 

Ahora podríamos decir que la solución o cura a esta enfermedad seria satisfacer la necesidad de la persona, sin embargo, esto no es tan fácil, porque muchas veces esto trasciende mas allá de una necesidad física, es decir, puede que las insatisfacciones físicas tengan su origen en las carencias espirituales. Es por ello, que debemos examinarnos con mucho cuidado antes de creer tener la cura o solución a nuestro doble animo.

Bueno, es hora de consultar la guía del fabricante (BIBLIA), Dios creó al hombre pero como todo buen creador nos dejo una guía, que nos indica cómo funcionar bien y como cuidarnos para tener más vida útil.



La biblia dice en Santiago 1:6-8  “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Si tenemos alguna necesidad podemos pedir a nuestro Dios padre, pero con una condición “sin dudar” ¿Qué quiere decir esto? Que cuando pedimos con fe creyendo que nuestro padre conoce nuestra necesidad y que el va suplir conforme a su voluntad, nuestro animo, nuestra actitud debe cambiar, ese es el indicativo de que verdaderamente estamos confiados, independientemente de la  respuesta de Dios, sea positiva o negativa, nada debe cambiar nuestro ánimo, porque cuando decimos conforme a su voluntad estamos delegando a Dios el derecho de juzgar si lo que estoy pidiendo es lo mejor para mi vida.

Ahora, lo dicho anteriormente no se aplica a necesidades básicas del ser humano, pues el señor fue muy claro en esto, dijo que él las suplirá.

Mat 6:25  Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 
Mat 6:31-34  No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

¿Cómo podemos cambian esa mala condición de doble animo? La respuesta es Con fe, pero no con la medida de fe que nos fue dada a todos los seres humanos, me explico, Dios a todos los seres humanos nos dio la misma medida de fe, ni más ni menos.
Romanos 12:3  “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”
Sin embargo, podemos ver que hay personas que tienen más fe que otras, ¿Por qué? La respuesta está en 2 Tesalonicenses 1:3  “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás”

¿Cómo hacemos que nuestra fe crezca? La respuesta está en Romanos 10:17  “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”

Ya sabemos que la fe es el antídoto para vencer el doble ánimo, y que también esta crece si oímos la palabra de Dios, y a medida que crece progresivamente la fe de forma inversa disminuye el doble ánimo en nosotros.

Ahora leamos en Jeremías 17:7-8  Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.  

Es evidente que estos versículos nos muestran a una persona que confía solo en Dios, en su voluntad y por ello su ánimo no es cambiante, es independientemente de las circunstancias en que se encuentre y siempre dará frutos para la obra del señor.

Pero también esta aquel de doble ánimo, que no da fruto, que se deja marchitar por las circunstancia, leamos en Jeremías 17:5-6  Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. 

Este versículo nos revela un dato muy importante, el hombre de doble animo no confía en Dios, sino en lo que el mismo puede hacer en sus propias fuerzas, en lo que cree que otros pueden hacer por ellos, y por tal motivo, al menor fracaso cambia su ánimo.

David nos confirma en sus salmos como sanarnos del doble ánimo, leamos  Salmo 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae;  Y todo lo que hace, prosperará. 

El cuerpo se debe alimentar de la palabra de Dios día a día para poder fortalecerse y nuestro ánimo será siempre firme y todo lo que hagamos prosperara, ¿por qué nos desanimamos? Porque dejamos de alimentarnos de la palabra de Dios y como consecuencia nos debilitamos espiritualmente y el enemigo aprovecha esa debilidad para poner tropiezos y hacerte caer. 

Todo ser humano tiene que consumir alimentos saludables para mantenerse con la energía necesaria y realizar las actividades de cada día, si usted pasa un día sin ingerir alimentos le aseguro que al final del día se sentirá tan débil que cualquier cosa lo hará caer, su actitud cambia, su visión, se torna mal humorado, soñoliento, por supuesto que nada de lo que emprenda lo hará bien producto de su debilidad, del mismo modo se comporta el cuerpo ante la desnutrición espiritual, que trae como consecuencia falta del nutriente principal del cristiano “FE”, si esto falta usted cae fácilmente ante cualquier tentación del enemigo…

También podemos leer otros libros donde se habla de cómo ser un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da fruto y su hoja no cae.


Ezequiel 47:1-12 se refiere a niveles de fe…
Apocalipsis 22:1-5 todo lo constituido en la tierra primero fue visto en el cielo y estos versículos nos revelan de donde nos alimentaremos de fe cuando estemos en el cielo.


¿Tus cimientos son firmes?


tus cimientos son firmes


¿Qué pretendía dar a entender  Jesucristo cuando dijo edifica sobre la roca? (Mateo 7:24) Para dar respuesta a esta pregunta primero debemos tener algunos conocimientos generales de construcción. 
Definamos que son Las Cimentaciones: son las bases que sirven de sustentación a la edificación; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobre las superficies expuestas a los mismos, entre otras.

Todos los edificios poseen un peso propio dado por: La Estructura, Elementos Constructivos: Paredes, Techos, Carpinterías, etc. Todo aquello que se coloca al momento de habitarlo, es decir: mobiliario, electrodomésticos, etc. Otras cargas: Del mismo modo, influyen en los edificios cargas importantes como el peso de la nieve sobre las cubiertas o la incidencia de los vientos en fachadas o sobre superficies expuestas a los mismos.

La estructura del edificio se sostiene y logra estabilidad a través de sus cimientos, El edificio debe estar proyectado contemplándose estas variables para evitar agrietarse, hundirse, inclinarse o colapsar.

Con estas definiciones ya podemos ir dando respuesta al lo que Jesucristo quería decir con; edifiquen su casa sobre la roca. Vamos a explicar a través de un diagrama.

   Casa o edificación          =           Tu persona
         
                       
 Cimientos    =  Jesucristo,   Espíritu Santo,   ley de Dios. 

Vamos a explicar las imágenes anteriores en base a los conceptos; Para obtener una persona (casa) segura y solida debe tener como base de vida (Cimentaciones) a Jesucristo que da vida, El Espíritu Santo como guía, la palabra de Dios que cambia la mente, estas tres partes fundamentales hacen a la persona lo suficientemente solida para soportar situaciones como: miedo a ser transformado, resistencia al cambio, la resistencia de aquellos que te rodean, las cargas propias de la vida como la familia, enfermedad, problemas económicos, tentaciones de Satanás, entre otras.

Una persona se sostiene y logra estabilidad a través de Jesucristo, el Espíritu Santo y la ley de Dios. Si edificamos nuestra vida con bases solidas impedimos toda intención de Satanás de destruir, hundir, hacer caer o colapsar nuestra vida.

1. Jesucristo:
Juan 14:6  Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 6:51  yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo. (TLA-Traducción al lenguaje actual)

2. Espíritu Santo:
Juan 16:13-14  "Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que ha de venir.
El me glorificará, porque tomará de lo mío, y os lo comunicará.
1 Juan 2:27  Pero la unción que vosotros recibisteis de él, permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe. Su misma unción os enseña todo, y es verdadera, y no miente. Así como os enseñó, permaneced en él. (TLA-Traducción al lenguaje actual)

3. Ley de Dios.
Sal 19:7   La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma…
Deuteronomio 5:1-21  los mandamientos que deben aprender y obedecer. 

Jesús resumió los deberes del hombre para con Dios en estas palabras Mat 22:36-40  "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley? Jesús respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. Este es el primero y el mayor Mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas”

Si tu vida se cimienta  en Cristo, el Espíritu santo y la ley de Dios, el enemigo no podrá vencerte, Santiago 1:22-27  “…si ponen toda su atención en la Palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la Palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado…” 
Jesús te dice hoy: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7:24-25


 “Pero Cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena. Y Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. San Mateo 7:26-27
“Que la ROCA que cimienta tu vida sea Cristo, El Espíritu Santo y la Ley de Dios”

¿SABES CUALES SON LOS BENEFICIOS POR OBEDECER A DIOS?


beneficios de obedecer a Dios




Deuteronomio 28: 1-14 Y SERA que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra; Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios.


1. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
2. Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu bestia, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
3. Bendito tu canastillo y tus sobras.
4. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
5. Pondrá Jehová á tus enemigos que se levantaren contra ti, de rota batida delante de ti: por un camino saldrán á ti, por siete caminos huirán delante de ti.
6. Enviará Jehová contigo la bendición en tus graneros, y en todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.  Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es llamado sobre ti, y te temerán.
7. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que juró Jehová á tus padres que te había de dar.
8. Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.
9. Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres á los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas. Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.


Yo creo que estos Beneficios por obedecer a Nuestro Padre Jehová son más que suficientes para motivarnos a hacer lo correcto y obedecerle.

3 DINAMICAS CRISTIANAS FACILES Y DIVERTIDAS

dinamicas

HOY LES TRAIGO 3 DINAMICAS CRISTIANAS FACILES Y MUY DIVERTIDAS ESPERO LES GUSTEN


  • LOS REFRANES

Objetivo: Presentación y Animación
Materiales: Tarjetas en las que previamente se han escrito fragmentos populares; es decir, que cada refrán se escribe en dos tarjetas,  el comienzo en una de ellas y su complemento en otra.
Desarrollo: Esta dinámica se usa en combinación con la presentación por parejas. Se reparten las tarjetas entre los asistentes y se les pide que busquen a la persona que tiene la otra parte del refrán; de esta manera, se van formando las parejas que intercambiarán la información a utilizar en la presentación.


  • LOS NOMBRES COMPLETOS

Objetivo: Presentación, ambientación.
Materiales: Tarjetas, Alfileres.
Desarrollo: Unos doce participantes forman un círculo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre. Se da un tiempo prudencial para que cada cual trate de memorizar el nombre de los demás compañeros. Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento.
Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos de diez segundos. El que se quede con una tarjeta ajena, de prenda.
El ejercicio continúa hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros.


  • CANASTA REVUELTA

Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie.
En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡ Piña!, éste debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice: ¡Naranja!, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda . Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.
En el momento que se diga ¡Canasta revuelta !, todos cambiarán de asiento.(El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro).


Libro cristianos. Los 5 lenguajes del amor

cinco lenguajes del amor


El lenguaje de las palabras de confirmación
La primera forma, según el doctor Chapman, en que las personas expresan amor es a través de la afirmación verbal. El amor se expresa simplemente diciéndose mutuamente los aspectos positivos que se encuentran dentro de la pareja y de su relación. Por ejemplo, las palabras de afirmación pueden incluirse en declaraciones como, "Tú eres una persona hermosa", y "Tú eres mi mejor amigo".

El lenguaje del tiempo de calidad
Las personas comparten su amor por el otro pasando tiempo de calidad juntos. Este aspecto requiere que las personas enfoquen su atención en el otro en formas como la comunicación abierta, tanto para escuchar como para hablar, y pasando tiempo juntos realizando actividades que ambos disfruten.

Lenguaje de la recepción de regalos
Otro lenguaje del amor que las personas pueden compartir es el concepto de recibir regalos. Algunas personas ven el acto de entregarse objetos materiales mutuamente, independiente de su valor, como un acto de amor. Sin estos actos de dar y recibir las personas que utilizan este tipo de lenguaje de amor se sienten privadas de su relación.

Lenguaje de los actos de servicio
Las personas que expresan amor a través del lenguaje de los actos de servicio son propensos a ver las labores, como los quehaceres domésticos y las diversas tareas del hogar, como actos de amor. Para que dos personas experimenten juntas el lenguaje de los actos de servicio, ambas deben estar dispuestas a salir de sus rutinas normales del hogar y realizar una tarea en conjunto con el único propósito de ser amables entre sí.

Lenguaje del contacto físico
El lenguaje del contacto físico es simplemente la idea de que las personas se sienten amadas y reconfortadas al estar en contacto físico cercano entre sí de diversas maneras, como al tomarse de la mano, al abrazarse, al besarse y al tener relaciones sexuales. El contacto físico entre las parejas puede variar dependiendo de lo que a cada persona le acomoda.

Libros y Dinamicas cristianas:Avisos clasificados


dinámica

Libros y Dinamicas cristianas:Avisos clasificados, esta dinamica es ideal para que los miembros de grupo se conozcan.

Desarrollo de la dinamica.
- Cada cual recibe una hoja en blanco. Debe escribir un aviso clasificado como los del diario, ofreciéndose según sus mejores cualidades.
- Se ponen los avisos en la pared para que los participantes los pueden leer.
- Al final, se puede hacer una ronda de conversación en que cada uno cuente qué aviso le llamó la atención y puede hacer alguna pregunta al que lo escribió.

El Cáncer afecta el espíritu.




El Cáncer afecta el espíritu.


El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.

Cuando a una persona le detectan esta enfermedad maligna inmediatamente comienza el deterioro espiritual, debido a que se espera lo peor (la muerte), pero hay uno mayor y con poder superiora  cualquier enfermedad inventada por el diablo se llama Cristo Jesús tu sanador si se lo permites, el promete quitar toda enfermedad de en medio de ti solo tiene una condición.

En Éxodo 23:25 – Dios promete remover la enfermedad de nosotros si le obedecemos.



la única condición de Dios es la obediencias y como lo haremos? La obediencia es la clave para tener una vida de éxito. Está en la Biblia, Josué 1:8, "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

Jesús murió por nuestras enfermedades así como por nuestros pecados – En Isaías 53:3-6 – “angustias” en hebreo también puede ser traducido “enfermedad”, “pena” en hebreo también puede ser traducido “dolor”. Mateo 8:17 cita a Isaías 53:4 y usa las palabras enfermedades y dolencias. Si vamos a aceptar que Jesús fue a la cruz como sacrificio por nuestros pecados, entonces también tenemos que creer que Él fue a la cruz como sacrificio de nuestras enfermedades.


Toda enfermedad viene de Satanás y Jesús vino para destruir las obras de Satanás (1 Juan 3:8) – Santiago 1:17 dice que toda buena dádiva viene de Dios. La enfermedad y las dolencias no son buenas dádivas. Entonces no pueden venir de Dios. Juan 10:10  nos muestra que el ladrón es el diablo y que Jesús vino para dar vida en abundancia. La enfermedad y las dolencias no traen vida en abundancia. Hechos 10:38 nos muestra que todas las enfermedades y aflicciones que Jesús sanó en la tierra fueron causadas por Satanás.

No permitas que el diablo te robe tu salud, lo que a su vez te roba vida, ver a tus hijos y nietos crecer, disfrutas de todo lo bueno que Dios a dejado en la tierra para nosotros, de predicar y llevar palabra de salvación a tu familia y a todo aquel que lo necesite.

Si recibes sanidad no olvides primero darle la gloria a Dios y no a los médicos porque ellos son solo un instrumento en las manos de Dios para darte salud. testificales a todos de las maravillas y misericordia de Dios. porque el silencio te puede llevar a creer que tu sanidad es producto de las diligencias medicas y no de Dios, y cuando pasa esto el enemigo se aprovecha para volver a sembrar esa semilla de mal en tu cuerpo (lo que llama la medicina como Metástasis) y esto lleva a la gente a deseccionarse y creer que Dios les envió la enfermedad nuevamente pero no es así el enemigo espera un momento de debilidad o duda para volver a atacarte.

Momentos difíciles


momentos dificiles

Los seres humanos somos por naturaleza emocionales, y nuestra aptitud  está determinada por el momento que estemos pasando, bien sea felicidad, tristeza, rabia, de acuerdo al estado de ánimo en que nos encontramos así actuamos, en pocas palabras, nos dejamos llevar por nuestras emociones. 


Cuando somos felices, estamos contentos con Dios, tanto que ya ni oramos, ya que no tenemos nada que pedir, porque lo tenemos todo a nuestro parecer, cuando mucho le decimos “Gracias señor porque me lo has dado todo”. La  pregunta es ¿Eso es hablar con Dios, El que te lo ha dado Todo?  Pero esto no es lo peor. Ahora surge otra pregunta ¿Que sucedería si Dios en lugar de dejar suceder cosas buenas en tu vida, permite que tengas momentos difíciles, para forjar tu carácter y confianza?

En el transcurso de nuestra vida estamos rodeados de seres queridos, que amamos mucho y nunca imaginamos  que un día se apartaran de nuestro lado para siempre, es una situación de la que ninguno de nosotros va a escapar. Cuando llega ese momento inesperado nos invade el dolor, llegamos a decir cosas como: Dios porque lo permitiste, me lo(a) quistaste, no escuchaste mis suplicas, y así un sin fin de cuestionamientos a Dios que en nada ayudan, sino todo lo contrario destruyen tu relación con Dios, porque lo que hacemos en ese momento es blasfemar, es decir, renegar por lo que Dios permitió que sucediera. 

En la Biblia podemos encontrar el momento difícil por el cual paso un Hombre llamado Job; Dios lo llamo hombre recto y perfecto, temeroso y apartado del mal, Dios lo había bendecido con siete hijos y tres hijas; y poseía siete mil ovejas, y tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas, y muchísimos criados.  Lea Job 1:5

Job por ser recto en todos sus caminos, Dios lo protegía de todo mal que quisiera venir sobre él y su familia, sin embargo, Satanás no se agrada de que seas prospero y amado por Dios y para hacerte perder la protección de Dios te tiende trampas, con un objetivo, que desprecies a Dios.


Como puedes ver, Job fue sometido a pruebas muy difíciles y nunca renegó de Dios a pesar de todo lo que paso en esos días de su vida. Job no se dejo llevar por sus emociones y reacciono a la situación de una manera paciente, en ningún momento cuestiono a Dios por haber permitido a Satanás que atacara su vida. Todo lo contrario se postro en tierra y adoró al Señor, usando palabras sabias, El Señor me lo dio todo; el Señor me lo ha quitado: se ha hecho lo que es de su agrado: bendito sea el nombre del Señor.  Lea Job 1: 20-21 

En Job 1:22 dice: En medio de todas estas cosas no pecó Job en cuanto dijo, ni habló una palabra inconsiderada contra Dios.
La pregunta que nos debemos hacer es ¿Cómo reaccionarias en momentos difíciles?

Cuando pasamos por esos momentos algunos de nuestros seres queridos se apartan de nosotros y nos sentimos solos, desamparados. Pero no es así, Dios está allí velando por ti, como lo hizo con Job, Dios le puso un límite a Satanás con respecto a Job y de esa misma manera lo hace con nosotros.

En Job 1:12 dice: Dijo, pues, el Señor a Satanás: Ahora bien,  todo  cuanto posee lo dejo a tu disposición;  sólo  que  no   extiendas   tu   mano contra  su persona.  Con  esto,   salió Satanás de la presencia del Señor a ejecutar sus designios.

Dios permite que las pruebas lleguen a tu vida no para probarle a Él que le amamos y que no renegaremos de Él. Dios conoce nuestro corazón y sabe cuánto podemos soportar, el lo hace para probarle a Satanás que está equivocado con respecto a nosotros.  

Dios es fiel, en los momentos que lo necesitamos nos ayuda a soportar. Pero estamos tan ciegos de dolor que no lo sentimos. 
1 corintios 10:13 dice: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejara ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que  podáis soportar.

Debemos dejar de ser seres emocionales y no permitir que las emociones nos hagan actuar incorrectamente. Si estas pasando por un momento difícil Confía en Dios y Él te dará Fuerzas para seguir adelante.



Salmo 31:14 Más yo en ti confió, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.



¿MATRIMONIO PARA SIEMPRE?




¿MATRIMONIO PARA SIEMPRE?



¿ Para siempre ?  Hay otro punto que vale la pena mencionar; El cristiano esta unido para siempre.  El cristiano no es como una mariposa o una abeja que va picando de flor en flor  para ver cual es la más dulce. El cristiano no piensa cuando se casa: "sueno, me  caso con María, y si me canso de ella porque no me agrada, me divorcio y me  caso con Cristina; y si Cristina no me gusta, me caso con Josefina". ¡De ninguna  manera! La Biblia dice así: "Lo que Dios unió, no lo separe el hombre" (Mateo  19:6). En la Biblia y en el verdadero cristianismo no se contempla la separación ni  el divorcio. Hay, si, un pequeño paréntesis, una cláusula infinitesimal, la cual  indica que, en casos extremadamente graves, Dios pueda ser el que permita el  divorcio. Me refiero al adulterio cometido por una de las partes. Pero el joven  cristiano no debe ser ni tan necio ni tan ciego como para argumentar dentro de si:  "sueno, si mi esposa no resulta ser lo que espero, me busco otra". Tal actitud es el  fin de la paz y de la alegría en la vida. Tal actitud es un mal comienzo para  cualquier matrimonio, ¡Es una locura irreparable! Por supuesto que Dios perdona  estos pecados. La Biblia nos dice que "la sangre del Señor Jesucristo nos limpia  de todo pecado" (1 Juan 1:7) .La Biblia afirma en Hebreos 9:14: "La sangre de  Cristo limpiara vuestras conciencias... para que sirváis al Dios vivo y verdadero".  Sí, Dios perdonará; pero el joven cristiano debe pensar que se casa con esta  joven para unirse a ella para siempre, hasta que solamente la muerte los separe. Ni el juez, ni algún hombre, ni aun su propia voluntad, ni su padre, tienen derecho  a separarlos. 

Autor: Luis Palau