Dinámicas cristianas de confianza y cohesión grupal



Dinámicas de confianza y cohesión grupal

libros y dinámicas cristianas;

1. Las velas encendidas:
- Se forman grupos de 6 personas (o cinco, si son pocos). - Cada jugador tiene una vela encendida.
 - Juegan dos grupos entre sí. Se trata de apagar las velas del otro equipo con un soplido.
 - Gana el equipo que al cabo de tres minutos tiene una mayor cantidad de velas encendidas o pierde aquel que le apagaron todas.
 - No se puede volver a encender las velas.



2. El espejo:
- En dos filas al frente, cada persona observa a su pareja de pies a cabeza. Primero de frente, luego de perfil y de espaldas.
 - Uno de ellos será el espejo y el otro hará ante él una serie de movimientos o acciones cotidianas. Al comienzo, que sean movimientos lentos, suaves y progresivamente aumentan en velocidad y energía. - Después de un momento cambian de roles.
 - Los participantes también pueden realizar con su pareja espejo, una serie  de roles sociales en diferentes situaciones: una bailarina, un boxeador, un futbolista, una modelo, etc.

3. Sigue la historia:
El primer miembro del grupo dispone de un minuto de tiempo para contar una historia. A continuación, el siguiente participante seguirá contando la historia desde el punto en el que el anterior compañero la dejó. Así, sucesivamente, hasta que todos los miembros del grupo cuenten su parte de la historia.

4. El orden de las edades:

Todos en fila, adquieren el compromiso de no hablar mientras dure el juego, sólo pueden hacer señas. El objetivo del grupo es ordenarse por fechas de nacimiento, de mayor a menor, pero sin hablar. Ganará el grupo cuando esté ordenado. Al final se contrasta el orden conseguido sin hablar, con las fechas reales que cada cual nos cuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario